8 Sitios Web para Pastores y Lideres de Iglesia

Alin Barla19 noviembre 2018
sitios web para pastores

Te quiero dejar aquí los mejores 8 Sitios Web para pastores y lideres de iglesia.

¿Desperdicias mucho tiempo en organizar tu tiempo? ¿Se te dificulta recordar cada detalle, cada cosa que debes de hacer? ¿La preparación de un sermón o un evento te toma demasiado tiempo?

No te preocupes. ¡Yo soy igual!

La vida de un pastor o de un líder de iglesia no es fácil. Están ocupados toda la semana.Y la verdad es que no se trata de trabajo precisamente difícil, sino de muchas cosas que deben hacer.

Y cuando se trata de organizar las cosas que se deben hacer, o preparar un sermón, las herramientas que el Internet  pone a nuestra disposición, en ciertos momentos, pueden ser indispensables.

No se a otros, pero a mi, algunos Sitios Web para pastores y lideres de iglesia me han ayudado en mi profesión y estudios. Y no lo digo solo por decir, literalmente aumentaron mi productividad.

Sin embrago, recuerda: no serán necesariamente las herramientas las que cambiarán tu vida,  sino tu constancia en usarlas.

Ser disciplinado y organizado no se nace, se hace.

Tip: Haz una lista (aunque sean cosas pequeñas) de todo lo que tienes que hacer hoy. Con cada 3 puntos cumplidos de tu lista, da a ti mismo una recompensa.

Los 8 Sitios Web para pastores y lideres de iglesia.

#1 Trello

Trello para Pastores

Precio: Gratis | Cuentas Premium Disponibles

En materia de organización y planeación de un evento, evangelización, ideas de sermones, to-do-list y muchas otras cosas, Trello es la mejor opción.

Trello fue proyectado para organizar proyectos de cualquier medida. Este sitio web (disponible también para Android y iOS) es como una pizarra. En realidad puedes añadir cuantas pizarras necesites. En cada pizarra puedes añadir listas y en cada lista agregas tareas.

Lo mas genial es que puedes asignar a cada tarea un plazo limite. También puedes asignar las tareas a una persona  o a varias, se pueden agregar comentarios, documentos y mucho más.

Es una herramienta de management muy poderosa y muy fácil de usar sobretodo cuando tienes que trabajar en equipo.

#2 Evernote

Evernote

Precio: Gratis | Cuentas Premium Disponibles

Si eres uno como yo, las ideas de sermones o artículos te vienen en los lugares más extraños. Quizás lees un artículo en Internet que te gusta mucho o durante un partido de fútbol o un viaje en bus te pasa una idea por la mente.

Para todo esto existe Evernote.

Evernote te ayuda a apuntar todas tus ideas y ponerlas en orden por categoría y etiquetas. Es la mejor app para escribir o tomar apuntes.

Te podría interesar también: [Actualizado] 13 Herramientas de Diseño Gráfico que Cada Iglesia Debería Usar.

#3 Planning Center

Plannin Center para Pastores

Precio: Gratis | Cuentas Premium Disponibles

Con Planning Center vamos mas en lo especifico. Es uno de muchos sitios web para pastores enfocado en la productividad de tu congregación que te ayudará a administrar los voluntarios, las ofrendas, los miembros de iglesia, los pequeños grupos e los servicios de adoración.

Cuando se trata de la organización de tu iglesia, Planning Center es lo mejor que vayas a encontrar ahí afuera.

#4 BibleHub

BibleHub para Pastores

Precio: Gratis

Cuando me pongo a preparar un sermón me gusta leer el versículo en el idioma original, traducir el texto y también consultar otras traducciones. Asimismo me gusta leer diversos tipos de comentarios bíblicos, diccionarios, y llaves bíblicas.

Pero todo esto cuesta mucho dinero. Es lindo tener una gran biblioteca pero nadie es rico y se que una biblioteca se va formando en el tiempo.

Bueno, BibleHub pone a disposición el texto de la Biblia en hebreo y en griego. Además todas las palabras son analizadas y traducidas de manera que aunque los que no saben el griego y el hebreo puedan consultar el texto original.

#5 YouVersion

You Version para Pastores
Precio: Gratis

YouVersion es una app gratis para Android y iOS. Tienen biblias en +250 traducciones, estudios bíblicos, sermones, planes de lectura bíblica, imágenes con versículos y mucho más.

#6 Church Metrics

Church Metric para Pastores

Precio: Gratis

Life.Church pone a disposición Church Metrics. Esta herramienta te va a ayudar a tener ordenados todos los datos relacionados a tu iglesia: presencia de los miembros, decisiones, donaciones, voluntarios y mucho más.

#7 DropBox

Dropbox para Pastores

Precio: Gratis | Cuentas Premium Disponibles

Probablemente lo conoces ya.

Dropbox se sincroniza con todos tus dispositivos de manera que puedas tener en modo sencillo todo los documentos que necesitas a distancia de un solo click.

Además se integra muy bien con la mayoría de los servicios de correo.

#8 Focus Booster

Focus Booster para Pastores

Precio: Gratis | Cuentas Premium Disponibles

Focus Booster es una app, disponible para Desktop, Android o iOS que usa la “tecnica pomodoro“.

Es un método que divide el tiempo en cortos periodos de 25 minutos (pomodoros) separados por una pausa de descanso de 5 minutos.

Aplicada a tus actividades como pastor o líder de iglesia, esta técnica puede ayudarte a ser mas productivo y enfocarte más en lo que estas haciendo.

Conclusión

Mientras los 8 Sitios Web para Pastores y Lideres de Iglesia que te he mencionado, harán una gran diferencia en la gestión de tu tiempo, productividad y ahorro, no lo olvides:

El que tiene el poder del cambio sobre tu vida ¡es Dios!, con tu permiso…

firma Alin Barla

8 Sitios Web para Pastores y Lideres de Iglesia